fbpx
Camino de vida

Camino de vida 2

La persona con número de Camino de Vida 2 simboliza las relaciones. Es un ser en continua búsqueda de paz y armonía, de allí que sus principales características sean la cooperación, la consideración y atención hacia los demás. Esto los convierte en pacificadores naturales, lo cual, sumado a un gran sentido de empatía, le permiten manejar con facilidad situaciones de conflicto. Muchos suelen considerarlos excelentes mediadores entre personas con diferentes puntos de vista. Su carácter persuasivo, su humildad y su tacto son fundamentales en estas situaciones.

Como son muy sensibles y abiertos, tienen la capacidad de escuchar y comprender otras realidades en profundidad y ver lo mejor de cada persona. Su espíritu amoroso los convierte en excelentes amigos o amantes. Los Camino de Vida 2 son muy sinceros, leales y cuando expresan su amor, es de confiar que así sea. Disfrutan la oportunidad de compartir su vida con alguien que consideren especial.

ASPECTOS NEGATIVOS

Los camino de vida 2 tienden a buscar seguridad emocional en otras personas. Este aspecto puede estar manifiesto a través de una forma total de entrega a los deseos  y necesidades del otro, o por medio de un modo de ser distante y frío que mantenga resguardada su inseguridad, manteniendo solo una fachada de autoconfianza externa.

En ambos casos es posible que para muchos esta forma de ser resulte insostenible y se llegue a un momento crítico (generalmente por una experiencia de profundo rechazo de alguien significativo, o por hartazgo propio de dar para no conseguir lo que espera), en el que se encuentren ante la necesidad de replantearse en dónde están colocando su propio valor, es decir: de dónde sale el amor propio. Quienes encaren este proceso de autovaloración se verán fuertemente fortalecidos y alcanzarán la verdadera manera de amar. Quienes no lleguen a ver esta oportunidad, quedarán encriptados en un modo de dar y entregarse esperando recibir lo mismo del otro (amor transaccional).   Los Camino de Vida 2 involucionados son seres tímidos, hipersensibles y miedosos de expresar su forma de ser y pensar. Tenderán a evitar la confrontación y a contener sus opiniones. Esto los puede hacer acumular mucha frustración, volverlos resentidos y en algunos casos tener súbitos accesos de ira y crueldad.   Aunque no lo exterioricen, pueden ser celosos y envidiosos. Su baja estima los empuja a compararse con los demás.   En su afán de ser queridos y aceptados por los demás, los Camino de Vida 2 pueden tender a distorsionar la realidad, a ocultar aspectos de su persona e incluso a mentir.  

DESAFÍOS  

Si eres Camino de Vida 2, tu gran desafío es entregarte de manera pura y genuina a tí mismo antes que a los demás. Para ello es importante que salgas del patrón de dependencia emocional que te lleva a estar negociando (o mendigando) amor. Para sentirte valioso tienes que entender que no es necesario estar complaciendo todo el tiempo a los demás. Será a partir de allí, que podrás comenzar a experimentar amor puro y real.   Para ello mantente en contacto contigo mismo. No te des-dibujes en la imagen del otro, crea tu propia visión de ti mismo y alimenta tu estima y tu vida interior. Empieza a registrar tus propios talentos, capacidades y recursos personales. Una vez que logres que tu seguridad personal no dependa de nadie más que de tí, podrás establecer vínculos sanos.   No obstante, si sientes que todavía estás enganchado en la lógica de satisfacer las necesidades de otros en detrimento de las tuyas propias, y ves que esto te genera resentimiento y te hace sentir amenazado o presionado, intenta sacar esos sentimientos afuera y busca la manera de expresarlos, sin pensar si con ello generarás conflictos o no. Haz el ejercicio de pensar en tí y en tu bienestar. Ese sería un gran primer paso.  

PUNTOS CLAVE  PARA AYUDARTE EN TU CAMINO

Animate a decir tu propia verdad. Especialmente si sueles sentir timidez o dudas frecuentemente. Aprende a respetar tus propias opiniones y valores; cuando tu lo hagas, también lo harán quienes te rodean. No permitas que tu deseo de agradar te haga dependiente y temerosa/o.

Cultiva tu profundidad, sea estudiando o meditando. Desde allí podrás hacer cualquier cambio que desees en tu vida. También los demás estarán agradecidos por tu capacidad de ofrecer enfoques donde otros no llegan a ver.

Conoce tus puntos fuertes. Una vez que sepas bien cuales son, estudia una carrera que te permita desarrollarlos al máximo. Podrías ser un excelente terapeuta, asesor, consejero o diplomático. Cualquier área que requiera tener tacto, diplomacia o empatía con los demás, se encuentran en tu campo de posibilidades.

CORRESPONDENCIA SIMBÓLICAS

Planeta: Luna

Arcano: II La Sacerdotisa

Elemento: Agua

Hace un tiempo, el actor Mariano Martínez comenzó a subir a las redes sociales una serie de videos, en su mayoría versiones de temas musicales, que causaron furor y se viralizaron de inmediato en Instagram y TikTok. Entre algunos elogios, el protagonista de Esperanza mía cosechó críticas y burlas de sus seguidores, pero a él parecen tenerlo sin cuidado“Les guste o no les guste es así. Fíjense lo que quieren para ustedes. Sé que se van a seguir riendo, yo voy a seguir haciendo cosas, porque, sinceramente, a mí ni frío ni calor. Les mando un beso, bendiciones y que tengan un buen día”, fueron sus palabras tras lo ocurrido con “Crimen”, la primera canción que trascendió en esta nueva era.

“Sinceramente es una distracción, un divertimento, después el ojo ajeno la verdad es que no me modifica, que sé yo, que digan lo que quieran”, expresó más adelante, aunque invitó a la gente a recapacitar sobre los exabruptos. “Genuinamente no me caliento, pero a veces siento que hay que tener un poco más de cuidado. ¿Cuál es el límite cuál con respecto a ser maleducado, agresivo, hacer bullying, a criticar a alguien por lo que hace o por cómo se viste o cómo es?”, reflexionó.

Mariano Martínez registrando uno de sus videos musicales (Instagram)Mariano Martínez registrando uno de sus videos musicales (Instagram)

Y suscribió con hechos estas palabras, cuando realizó su lanzamiento oficial como cantante, en un recital en Los Mammones junto a su nueva banda, en el que interpretó clásicos del rock nacional. Días después, se presentó en La Academia para acompañar a Luciana Salazar y Jorgito Moliniers en el ritmo salsa de a tres. Y en diálogo con el conductor Marcelo Tinelli, el ex Rey Sol Marquesi fue más allá con sus explicaciones. “Es una búsqueda introspectiva que vengo haciendo toda la vida, de poder ser estable y seguro de unos mismo, tener la seguridad de no tener miedo a hacer cosas por el que dirán “, dijo Mariano en la pista de ShowMatch.

Y cada vez más convencido y enfocado en su búsqueda espirtual, el actor soprendió en las últimas horas al compartir una profunda reflexión en su cuenta de Instagram. “Sentir el despertar espiritual, saberme parte del todo, todos somos lo mismo, venimos del mismo lugar y vamos hacia el mismo lugar. Un espiral cósmico como un gran Tobogán infinito, divertido, amoroso. Sensaciones que te llevan a La Paz interior”, escribió en la red social en la que tiene más de dos millones de seguidores.

PlayMariano Martínez durante su presentación en Los Mammones (América)

Para acompañar el texto, sumó dos fotografías suyas tomadas en el mismo ambiente y con el mismo vestuario. La diferencia estaba en la expresión de su rostro: una con la mirada seria, la otra dibujando una sonrisa. “Saber desde lo más profundo del cuerpo terrenal, que nada es y al mismo tiempo lo somos todo. Volar si lo quieres como una bandada de pájaros libres, donde no existe el tiempo ni el espacio. Solo el todo que confluye en la nada”, continuó el ex Campeones de la vida.

“Vivir es eso (vivir) sin un antes ni un después, porque el sentido de la experiencia terrenal es esa, vivir ese instante sin más ni menos. Lograr sentir la felicidad del ser, ese ser que somos todos y cada uno, formando el todo en el infinito”, cerró. En esta oportunidad los haters parecieron quedar a un lado y se multiplicaron los mensajes positivos. Una caricia en el profundo camino a la espiritualidad.

El posteo de Mariano Martínez (Instagram)
HAY DEMOSTRACIONES DE AMOR TAN FUERTES COMO ESTA NOTICIA:

Se inyectó la sangre de su novio con VIH positivo para «demostrar su amor«

Se inyectó la sangre de su novio con VIH positivo para «demostrar su amor»

El joven pidió a la menor que no se inyectara su sangre, pero ella no se movió. «No me importa lo que me pase», dijo la joven de 15 años. «Ahora solo quiero que lo liberen lo antes posible», contó.

Se inyectó la sangre de su novio con VIH positivo para "demostrar su amor"

Sualkuchi, India

El amor es ciego, incondicional y, a veces, no conoce fronteras. Una adolescente de 15 años de Sualkuchi, estado de Assam, India) se inyectó sangre de su novio infectado con VIH “como prueba de amor”

Los dos se conocieron hace tres años a través de redes sociales. En poco tiempo, la relación se fue consolidando y se volvieron inseparables, al punto que la menor varias veces intentó huir con su novio, aunque sus padres lograron encontrarla y llevarla de vuelta a casa, Según el medio local Kalinga TV.

Se inyectó la sangre de su novio con VIH positivo para "demostrar su amor"

El mes pasado, la niña extrajo la sangre de su novio a través de una jeringa y se la inyectó en el cuerpo, sabiendo que era VIH positivo.

Se inyectó la sangre de su novio con VIH positivo para "demostrar su amor"

Mientras tanto, la policía de Hajo, una ciudad de India, arrestó al joven y la adolescente está bajo observación médica. Su familia ha iniciado acciones legales contra el novio.

El muchacho pidió a la menor que no se inyectara su sangre, pero ella no se movió. «No me importa lo que me pase», dijo la joven de 15 años. «Ahora solo quiero que lo liberen lo antes posible», dijo.

El caso se volvió viral en las redes sociales indias esta semana, donde internautas sorprendidos se preguntaron hasta dónde pueden llegar los adolescentes sin pensar en las consecuencias de sus actos.

3 signos del zodiaco que más les cuesta demostrar amor a sus parejas:

  • Acuario

A pesar de que es uno de los signos más comprometidos cuando a relaciones sentimentales se refiere (porque es capaz de dar el cien por ciento de su energía para lograr que las cosas funcionen), es cierto que al inicio de un romance suele ser una persona que se caracteriza por no proporcionar suficientes muestras de afecto. Lo anterior, puede que se deba a que no se sienten cómodos en esta faceta o que simplemente tienen una percepción diferente del amor.

  • Virgo

Este signo de tierra se destaca entre los demás por ser bastante precavido al momento de conectar con alguien en un plano amoroso, lo que supone un verdadero reto para quienes planean conquistar su corazón. Aunque puede suponer un obstáculo, con el paso del tiempo y los gustos en común, los virgo empiezan a revelar su parte más sensible, hasta el punto de enamorarse perdidamente.

  • Capricornio

El décimo signo del zodiaco es percibido por los demás como uno de los signos más fríos, ya que su naturaleza es un poco independiente. Si bien es cierto que con regularidad no se sienten dentro de su zona de confort a la hora de hacer este tipo de demostraciones, no se puede desconocer que son las personas más sensibles, por lo que requieren de especial atención.

La mentira… todos en algún punto de nuestras vidas hemos tenido que recurrir a ella y no siempre es con malas intenciones. Digamos que hay mentiras que duelen tanto, que preferimos ahorrarle el duelo a nuestros seres queridos. Lo preocupante es cuando se vuelve un vicio y de manera inconsciente dices una tras otra. Cada signo del zodiaco lo enfrenta a su modo.

QUE TAN BUENO ERES PARA MENTIR SEGUN TU SIGNO?

 Sea por proteger a otros o por gusto, pero faltar a la verdad es una de nuestras más temibles sombras. 

La mentira… todos en algún punto de nuestras vidas hemos tenido que recurrir a ella y no siempre es con malas intenciones. Digamos que hay mentiras que duelen tanto, que preferimos ahorrarle el duelo a nuestros seres queridos. Lo preocupante es cuando se vuelve un vicio y de manera inconsciente dices una tras otra. Cada signo del zodiaco lo enfrenta a su modo. Tú, ¿qué tan bueno eres para mentir según tu signo? Sea por proteger a otros o por gusto, pero faltar a la verdad es una de nuestras más temibles sombras. 

Aries 

Eres el tipo de persona que se da cuenta rápidamente cuando no hay honestidad en una conversación, pero no siempre lo dices. A veces, sólo estás esperando ver hasta dónde es capaz de llegar la maldad de alguien. Eres un signo muy franco, las mentiras y tú no tienen una buena relación. Sin embargo, has omitido información para proteger a los tuyos. En esos casos no pides la opinión de nadie, simplemente no quieres que alguien que amas salga herido. 

Tauro 

Géminis  

Desde luego, que tu personalidad voluble tiene mucho que ver con tu vínculo con las mentiras. Y es que cambias tan fácilmente de opinión que te cuesta encontrar argumentos válidos para justificar tus desapariciones. Eso no quiere decir que seas alguien traicionero, pero cuando no te sientes cómodo haciendo algo o estando con alguien, te eliges por encima de todo. Es tu paz mental la que vale y te da igual que te digan que no tienes palabra. Sí cumples lo que prometes, siempre y cuando, no interfiera con tu manera de ver la vida. 

Cáncer  

La dulzura, sensibilidad y amor, que entrega un Cáncer, es tan poderosa como la manera en que puede tener todo en sus manos. Es un signo muy inteligente y está acostumbrado a lidiar con esas personas que lo único que quieren es verlo caer. De ahí que se ha vuelto un experto en darles por su lado. Algunos podrían definirlo como hipocresía, pero Cáncer prefiere tener al enemigo cerca y sonreír aunque por dentro no lo tolere. Le gusta conseguir todo lo que le pasa por la mente y no se deja presionar. Al contrario, sabe qué mentiras emplear para que esa persona caiga rendida a sus pies. Al final, sólo lo ve como una herramienta más para derrotar. 

Leo 

Tu intención nunca ha sido entrar en la categoría de los mentirosos. De hecho, te cuesta mucho entender cómo puede haber personas que no se respetan a sí mismas y que tienen que recurrir a construir un mundo ficticio para ser aceptados. Leo quiere sinceridad y por ello puede llegar a ser muy duro. Quizá no te diga las cosas que quieres escuchar, pero en sus palabras no hay mentira. El hecho de que su vida sea acelerada y con un toque de drama no significa que va a caer en la tontería de fingir algo que no es. Leo, prefiere quedarse con pocas personas, pero honestas. Las falsedades no encajan con su personalidad. 

Virgo 

No hay nada que Virgo odie más que caer en las mentiras. Es un signo muy minucioso con sus relaciones afectivas, eso de abrir su corazón con cualquiera no es lo suyo y por lo mismo detesta la traición. Le cuesta leer a las personas, porque no quiere perder ni un detalle, pero si se da cuenta de que no están siendo genuinos, es un adiós definitivo. Inclusive cuando está en situaciones graves, prefiere decir la verdad, porque sabe que puede superar una mala racha, sin embargo, el hecho de saber que alguien le mintió simplemente acaba con su paz mental. 

Libra 

Un respiro profundo por todas esas veces en las que Libra ha mentido y con una sonrisa lo disfraza a la perfección. Cuando se lo propone puede llegar a ser la persona más segura de este planeta y si quiere conseguir algo puede mentir. Eso sí, Libra, jamás utilizaría la mentira para lastimar. La gente suele creerle, porque es un signo que está en las buenas y en las malas. Nadie sospecharía que detrás de su dulzura se puede esconder un ser pretencioso. Libra, es todo lo que tú quieras, menos ingenuo. La cosa es simple, si juegas con fuego vas a tener que enfrentar las consecuencias, porque no se queda de brazos cruzados. 

Escorpio  

Quizá se asusten de la manera tan fría en la que Escorpio puede tomar las mentiras. No es un signo que se quede esperando a ver qué hacen con su vida. En el momento que se empieza a sentir invadido, pone límites sin importar si eso significa que alguien salga herido. Si te metes con Escorpio de manera intencional, te deseo todas las bendiciones del mundo porque definitivamente las vas a necesitar. Es un signo que cuando se siente dolido puede mentir sin pensar. Sus mentiras no solo duelen, rompen la autoestima y la dignidad. No importa el tiempo las vas a recordar siempre. 

Sagitario 

No todo lo que brilla es oro y tampoco la gente relajada es mentirosa. Sagitario está acostumbrado a recibir malas críticas, porque asumen que se toma todo a la ligera y que no se tienta el corazón a la hora de fingir. Sin embargo, lo que más detesta son las máscaras, no le gusta mentirle a nadie, porque eso es sinónimo de mentirse a sí mismo. Es un signo que respeta su esencia, pero también a las personas que deciden caminar a su lado. Si te deja entrar a su vida tienes que saber que su lealtad supera todo y que no va a permitir que nadie te vea la cara. Sagitario, no se anda con juegos, quiere relaciones genuinas o mejor no quiere nada. 

Capricornio  

Te parece muy incómodo tener que mentir para llevar la fiesta en paz. Contigo esas cosas no van, te da igual si decir la verdad es sinónimo de que corran lágrimas. Tu intención nunca ha sido lastimar a nadie, pero tampoco te vas a quedar de brazos cruzados y maquillando el dolor. La vida es así, tiene sus altas y bajas, pero al mismo tiempo nos deja grandes lecciones. Incluso cuando has querido tirar la toalla, te sientes muy orgulloso de ti, porque puedes sentirte fracasado, pero jamás bajar la guardia. Ser transparente para ti no es opción, es obligación y quien no esté de acuerdo que busque en otro lado. 

Acuario  

A ti se te nota la creatividad desde que te conocen. Tu inteligencia es superior y eso te ayuda a controlar a todos como si fueran marionetas. A ver, no es que seas una persona mala, pero si alguien va a ser líder en alguna situación, ese eres tú. Tienes la habilidad de conquistar corazones, incluso los que no te conocen del todo y esa es la razón por la que rápidamente caen en tus mentiras. No eres un mitómano, pero si las necesitas usar de vez en cuando, ¿quién eres tú para decir que no? Por supuesto, hablo de mentiras leves, inofensivas, jamás pondrías en riesgo la salud mental, física o emocional, de alguien sólo para lograr lo que quieres. 

Piscis 

Sin duda, Piscis es un signo que pone la sinceridad por delante. Esto gracias a su sensibilidad, porque no concibe la idea de vivir en la mentira. Es duro darse cuenta de que hay quienes tienen que actuar para obtener atención. Piscis, trata de no herir, pero cuando no ve otra opción dice las verdades. No se siente bien al guardar secretos. Puede que algo lo rompa, pero siempre va a valorar que se atrevan a decirle las cosas en la cara. No dudes de su fuerza, por dentro puede ser muy frágil, pero con el tiempo ha aprendido a lidiar con las espinas y si de algo está seguro es que no quiere mentirosos en su vida. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *