fbpx
Noticias

Riesgos Según expertos 8 de cada 10 personas con vida sexual activa tendrán papiloma humano

En el caso de las mujeres, deben acudir al ginecólogo y los hombres al urólogo.

Santo Domingo.-  El director del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, Enmanuel Silverio, advirtió que el virus del papiloma humano (VPH) no siempre presenta síntomas, por lo que llama a la ciudadanía acudir al médico frecuentemente.

Dijo que en el caso de las mujeres, deben acudir al ginecólogo y los hombres al urólogo, “no solo deben visitar esos especialistas cuando empiezan a notar algún cambio físico en sus genitales, sino de forma regular”

Mientras, la ginecóloga del centro, Delia Kiem, estableció que la infección por el virus tiene una alta prevalencia en la población general.

“La infección por VPH es de alta prevalencia, se sabe que ocho de cada diez personas sexualmente activas en algún momento de su vida tendrían una infección, es por eso que recomendamos educar a la población, sobre todo al grupo joven que son los que están más expuestos por el virus del papiloma humano”, externó la especialista.

Además, afirmó que del 70% al 90% de todos los cánceres que están a nivel cervicouterino o de la cavidad orofaríngea pueden ser ocasionados por este virus. Indicó además la relación con los cánceres de vulva, vagina, pene y ano.

La doctora aclaró que, aunque los métodos anticonceptivos de barreras no previenen el 100% de las infecciones, el uso de los preservativos sí disminuye la incidencia de contagio por el virus.

Programador

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *